![]() |
| Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
SUPER MODERADOR
Status:
![]() ![]() Fecha de Ingreso: 26-October-2008
Agradecimientos: 62
Agradecido 963 veces en 710 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
![]() ![]() |
AC/DC >> Backtracks
![]() Backtracks Hard Rock 10/11/2009 [CD 1: Rarezas de estudio] 1.Stick Around 2.Love Song 3.Fling Thing 4.R.I.P. (Rock In Peace) 5.Carry Me Home 6.Crabsody In Blue 7.Cold Hearted Man 8.Snake Eye 9.Borrowed Time 10.Down On The Borderline 11.Big Gun 12.Cyberspace [CD 2: Rarezas en directo] 1.Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Sydney Festival 1/30/77) 2.Dog Eat Dog (Apollo 4/30/78) 3.Live Wire (Hammersmith Odeon 11/2/79) 4.Shot Down In Flames (Hammersmith Odeon 11/2/79) 5.Back In Black (Landover, 12/21/81) 6.T.N.T. (Landover, 12/21/81) 7.Let There Be Rock (Landover, 12/21/81) 8.Guns For Hire (Detroit, 11/18/83) 9.Sin City (Detroit, 11/18/83) 10.Rock And Roll Ain’t Noise Pollution (Detroit, 11/18/83) 11.This House Is On Fire (Detroit, 11/18/83) 12.You Shook Me All Night Long (Detroit, 11/18/83) 13.Jailbreak (Dallas, 10/12/85) 14.Highway To Hell (Moscow 9/28/91) 15.For Those About To Rock (We Salute You) (Moscow 9/28/91) 16.Safe In New York City (Phoenix, 9/13/2000) [DVD Family Jewels Disc 3] Vídeos Big Gun Hard As A Rock Hail Caesar Cover You In Oil Stiff Upper Lip Satellite Blues Safe In New York City Rock N Roll Train Anything Goes Bonus vídeos Jailbreak It's A Long Way To The Top (If You Wanna Rock 'N' Roll) Highway To Hell You Shook Me All Night Long Guns For Hire Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Live Album Promo) Highway To Hell (Live Album Promo) Bonus features The Making Of Hard As A Rock The Making Of Rock N Roll Train Backtracks de AC/DC es un álbum para los coleccionistas y seguidores de la banda australiana. Se lanza en dos ediciones diferentes y abarca la trayectoria de AC/DC con canciones, tomas de estudio inéditas, actuaciones en directo difíciles de encontrar y el esperadísimo Family Jewels Disc 3, un DVD con los videoclips de la banda, grabaciones en directo y los clips promocionales entre 1992 y 2009. El disco doble original Family Jewels fue elegido DVD del Año por la revista británica Classic Rock y la RIAA entregó a la banda diez discos de platino por superar el millón de ejemplares vendidos sólo en Estados Unidos. En una tirada exclusiva y limitada a 50.000 ejemplares, la edición deluxe para coleccionistas de Backtracks incluye un CD con rarezas de estudio, dos CD con rarezas grabadas en directo, el DVD Family Jewels Disc 3, el DVD Live at the Circus Krone (una inmersión en primera fila del tremendo concierto que AC/DC ofreció en 2003 en Munich) y un LP de 12" en vinilo de 180 gramos con temas de estudio difíciles de encontrar. Esta edición incluye un portadiscos para cinco CD para guardar y transportar todo el contenido de la caja. Además, la edición deluxe para coleccionistas contiene un libro de gran formato de 164 páginas y un sobre con reproducciones en facsímil de memorabilia auténtica, incluyendo el pin I Do It For AC/DC (primer objeto de merchandising para giras lanzado por la banda), el flyer de la gira Lock Up Your Daughters de 1976, la hoja de grabación de Dirty Deeds Done Dirt Cheap, un póster 60x90 de la gira europea Let There Be Rock de 1977, una réplica del tatuaje del loro de Bon Scott, una púa para guitarra con el logo de AC/DC, un dólar australiano de Money Talks y tres litografías en blanco y negro de fotos inéditas de la banda en el Alberts Studio en 1977, entre muchas otras cosas. Esta edición deluxe para coleccionistas limitada y numerada se presenta en un amplificador para guitarra de AC/DC totalmente operativo y estará disponible únicamente a través de la web acdcbacktracks.com. La edición estándar de Backtracks contiene tres discos y resume la electrizante esencia de la caja deluxe con rarezas de estudio, temas en directo difíciles de encontrar y el DVD Family Jewels Disc 3. Backtracks. Caja deluxe para coleccionistas [CD1: Rarezas de estudio] 1.High Voltage (Original Australian Full Edit) 2.Stick Around 3.Love Song 4.It's A Long Way To The Top (If You Wanna Rock 'N' Roll) (Original Australian Full Edit) 5.Rocker (Original Australian Full Edit) 6.Fling Thing 7.Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Original Australian Full Edit) 8.Ain’t No Fun (Waiting Around To Be A Millionaire) (Original Australian Full Edit) 9.R.I.P. (Rock In Peace) 10.Carry Me Home 11.Crabsody In Blue 12.Cold Hearted Man 13.Who Made Who – 12" extended mix 14.Snake Eye 15.Borrowed Time 16.Down On The Borderline 17.Big Gun 18.Cyberspace [CD 2: Caras B en directo] 1.Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Sydney Festival 1/30/77) 2.Dog Eat Dog (Apollo 4/30/78) 3.Live Wire (Hammersmith Odeon 11/2/79) 4.Shot Down In Flames (Hammersmith Odeon 11/2/79) 5.Back In Black (Landover, 12/21/81) 6.T.N.T. (Landover, 12/21/81) 7.Let There Be Rock (Landover, 12/21/81) 8.Guns For Hire (Detroit, 11/18/83) 9.Sin City (Detroit, 11/18/83) 10.Rock And Roll Ain't Noise Pollution (Detroit, 11/18/83) 11.This House Is On Fire (Detroit, 11/18/83) 12.You Shook Me All Night Long (Detroit, 11/18/83) 13.Jailbreak (Dallas, 10/12/85) 14.Shoot To Thrill (Donington Park, 8/17/91) 15.Hell Ain't A Bad Place To Be (Donington Park 8/17/91) [CD 3] 1.High Voltage (Donington Park 17/8/91) 2.Hells Bells (Donington Park 17/8/91) 3.Whole Lotta Rosie (Donington Park 17/8/91) 4.Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Donington Park 17/8/91) 5.Highway To Hell (Moscú 28/9/91) 6.Back In Black (Moscú 28/9/91) 7.For Those About To Rock (We Salute You) (Moscú 28/9/91) 8.Ballbreaker (Madrid 10/7/96) 9.Hard As A Rock (Madrid 10/7/96) 10.Dog Eat Dog (Madrid 10/7/96) 11.Hail Caesar (Madrid 10/7/96) 12.Whole Lotta Rosie (Madrid 10/7/96) 13.You Shook Me All Night Long (Madrid 10/7/96) 14.Safe In New York City (Phoenix, AZ 13/9/2000) [LP] Cara A Stick Around Love Song Fling Thing R.I.P. (Rock In Peace) Carry Me Home Crabsody In Blue Cara B Cold Hearted Man Snake Eye Borrowed Time Down On The Borderline Big Gun Cyberspace [DVD 1 Family Jewels Disc 3] Vídeos Big Gun Hard As A Rock Hail Caesar Cover You In Oil Stiff Upper Lip Satellite Blues Safe In New York City Rock N Roll Train Anything Goes Bonus vídeos Jailbreak It's A Long Way To The Top (If You Wanna Rock 'N' Roll) Highway To Hell You Shook Me All Night Long Guns For Hire Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Live Album Promo) Highway To Hell (Live Album Promo) Bonus features The Making Of Hard As A Rock The Making Of Rock N Roll Train [DVD 2 Live At The Circus Krone] Hell Ain't A Bad Place To Be Back In Black Stiff Upper Lip Shoot to Thrill Thunderstruck Rock N Roll Damnation What's Next To The Moon Hard As A Rock Bad Boy Boogie The Jack If You Want Blood (You've Got It) Hells Bells Dirty Deeds Done Dirt Cheap Rock N Roll Ain't Noise Pollution T.N.T. Let There Be Rock Highway To Hell For Those About to Rock (We Salute You) Whole Lotta Rosie
Jason Mraz >> Beautiful mess - Live on earth ![]() Beautiful mess - Live on earth Pop-Rock 10/11/2009 1.Intro 2.Sunshine Song 3.Traveler/Make It Mine 4.Anything You Want 5.Coyotes 6.Live High 7.Only Human 8.The Remedy 9.The Dynamo Of Volition 10.A Beautiful Mess 11.I'm Yours 12.Lucky - con Colbie Caillat 13.Copchase 14.All Night Long 15.Butterfly 16.The Boy's Gone Beautiful mess - Live on earth es un CD + DVD de Jason Mraz, grabado en directo el 13 de agosto de 2009 en el Charter One Pavillion de Chicago. "Beautiful mess" contiene 16 canciones en el CD y 19 en el DVD, entre ellas todos los éxitos, canciones de anteriores discos, tres temas nuevos y una versión del "All night long" de Lionel Ritchie, que es un clásico de sus conciertos. El DVD fue dirigido por Darren Doane e incluye el concierto íntegro, imágenes inéditas y un mini documental titulado Un beau desordre. Los contenidos del DVD son los siguientes: 1.Intro 2.Sunshine Song 3.Traveler/Make It Mine 4.Anything You Want 5.Coyotes 6.Live High 7.Only Human 8.The Remedy 9.The Dynamo Of Volition 10.A Beautiful Mess 11.I'm Yours 12.Lucky - con Colbie Caillat 13.Copchase 14.All Night Long 15.Fall Through Glass 16.Butterfly 17.The Boy's Gone 18.Un Beau Désordre 19.We Sing. We Dance. We Make
Wyclef Jean >> From the hut to the projects to the mansion ![]() From the hut to the projects to the mansion Hip-hop 10/11/2009 1.[Interlude - From The Hut, To The Projects, To The Mansion] 2.Warrior's Anthem 3.The Streets Pronounce Me Dead 4.Slumdog Millionaire - con Cyndi Lauper aka Luscious Loo 5.[Interlude - Every Now & Then] 6.Walk Away 7.More Bottles - con Timbaland 8.You Don't Wanna Go Outside 9.Toussaint vs. Bishop 10.[Interlude - The Struggle] 11.We Made It 12.Suicide Love - con Eve 13.Letter From The Penn 14.Robotic Love 15.Gangsta Girl 16.[Interlude - Tell The Kids The Truth] 17.The Shottas From the hut to the projects to the mansion de Wyclef Jean, cuenta con la producción de DJ Drama. Participan músicos y raperos como Eve, Timbaland, Maino y Cyndi Lauper, entre otros. Se incluyen 13 canciones, aunque son 17 cortes, ya que hay varios interludios. El disco lleva una unidad narrativa que cuenta la historia de Toussaint St. Jean, un personaje basado en el héroe revolucionario de Haití del siglo XVIII, Toussaint L'Ouverture.
Tori Amos >> Midwinter Graces ![]() Midwinter Graces Folk 10/11/2009 1.What Child, Nowell 2.Star of Wonder 3.A Silent Night with You 4.Candle: Coventry Carol 5.Holly, Ivy, and Rose 6.Harps of Gold 7.Snow Angel 8.Jeanette, Isabella 9.Pink and Glitter 10.Emmanuel 11.Winter's Carol 12.Our New Year Midwinter Graces es la primera colección de canciones de temática navideña de Tori Amos. Se incluyen una docena de temas, entre ellos versiones de clásicos como "What Child, Nowell" y "Star of Wonder", además de composiciones originales como "Pink and Glitter" y "Our New Year". Un álbum que ha tenido un largo proceso. Tori creció en la zona de Baltimore (Estados Unidos) bajo la educación de su padre, un Pastor de la iglesia; ella cantaba villancicos los Domingos y en las celabraciones de Navidad en la iglesia de su padre. Fue el primer contacto de la artista con la música.
Biffy Clyro >> Only revolutions ![]() Only revolutions Pop-Rock 10/11/2009 1.The captain 2.That golden rule 3.Bubbles 4.gGd & Satan 5.Born on a horse 6.Mountains 7.Shock shock 8.Many of horror 9.Booooom. Blast and ruin 10.Know 11.Whorses 12.Im probably in your pocket 13.Cloud of stink The captain es el primer single del quinto álbum de estudio de Biffy Clyro, Only revolutions. Con "That golden rule" como avance, con un videoclip grabado en Chiswick House, Londres. Con un total de 13 canciones, "Only revolutions" se graba en Los Angeles con la colaboración del productor Garth Richardson. Los formatos de salida del disco son los siguientes: CD; MP3; CD/DVD con el making of; caja para coleccionistas en edición limitada.
Alejandro Sanz >> Paraíso Express ![]() Paraíso Express Pop-Rock 10/11/2009 1.Mi Peter Punk 2.Desde cuando 3.Looking for paradise - con Alicia Keys 4.Hice llorar hasta los angeles 5.Sin que se note 6.Lola Soledad 7.Pero esta tarde no te vas 8.Mala 9.Tu no tienes la culpa 10.Nuestro amor sera leyenda Tommy Torres es el encargado de la producción del álbum de Alejandro Sanz de 2009, el undécimo (octavo de estudio), titulado Paraíso Express. "Ha sido muy fácil trabajar con él", comenta Alejandro sobre Torres, "es un hombre que estudió en Berklee y que tiene una preparación musical muy importante. Le dije que quería que fuera un pop muy británico y con ese toque rock que las propias canciones piden. Tommy hizo una lectura perfecta en ese sentido. Todo fluyó de una manera muy natural". El disco fue grabado en The Hit Factory-Criteria, Miami, FL; Studio Paradiso, Miami, FL; Picks & Hammers, Miami, FL; Cutting Cane Studio, Davie, FL; NRG Studios, Hollywood, CA; Jet Wash Studio, Miami, FL; The Tiki Room, Pembroke Pines, FL; Berkeley Street Studio, Santa Monica, CA y cuenta con músicos de reconocido prestigio: Vinnie Colaiuta y Lee Levin (batería); Dan Warner (guitarra); Matt Rollings (piano); Pete Wallace (órgano); y Nathan East (bajo). "Con muchos de ellos ya había trabajado, como es el caso de Dan Warner (guitarra) o Vinnie Colaiuta (batería), o ya sabía quién eran, como Nathan East al bajo, que siempre me había gustado, o Matt Rollings al piano, que me fascinaba". Como ingenieros de sonido de "Paraíso Express" participan Andrés Saavedra y Mike Couzzi. Como ingeniero de mezclas, Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Paul McCartney). Con los arreglos de cuerda del genial David Campbell. Una colección de 10 canciones, todas compuestas por Sanz, para las que se anuncian letras de los temas muy profundas. "En este disco he compuesto primero la melodía y después la letra. Es un disco más rockero que los anteriores, con un rock elegante y más positivo en las letras, con un espíritu más alegre y más rítmico" declara Alejandro. Como primer single, Looking for paradise (Buscando paraiso), un dueto con la talentosa Alicia Keys. Con un videoclip grabado en Nueva York. Sanz habla de la colaboración: "Nos conocimos hace mucho tiempo en Lisboa, Portugal, en un Festival de Rock in Rio. Desde el primer momento hubo feeling. Después volvimos a encontrarnos y nos pusimos a improvisar tocando y cantando. Fue algo mágico, impresionante. Al poco tiempo la grabamos. La verdad es que encajó todo perfectamente. Alicia es una mujer muy pura y muy espiritual, muy auténtica para la música. Creo que va a ser una sorpresa para mucha gente. Es una canción muy positiva, musical y lírica en la que hablamos directamente a quien la escucha invitándole a buscar su paraíso, ese paraíso que muchas veces está dentro de nosotros, aunque a veces nos empeñemos en buscarlo fuera". Para el rodaje del videoclip de "Looking for paradise" Alejandro y Alicia se juntaron en Brooklyn (Nueva York): "Una canción que habla de dos mundos diferentes. La búsqueda del paraíso está en comunicarse con gente que habla otro idioma", señala Alejandro. "Todos buscamos algún lugar donde nos sintamos mejor y creo que esto es lo que hace esta canción", añade Alicia. Dirigido por dos realizadores: el español Pedro Castro y el británico Phill Griffin. En el video podemos ver a Alejandro y Alicia en dos mundos aparte, cada uno en su apartamento. Después se encuentran en la azotea dónde comienza una fiesta espontánea con amigos en la que todos disfrutan de la música. El rodaje transcurrió en un ambiente muy especial: "Ha sido increíble, un feeling, una energía tan positiva la que se ha vivido aquí", dijo Alejandro al terminar. "Ha sido apasionante, hay mucho amor aquí, estoy muy orgullosa de ser parte de esta historia", señaló Alicia Keys. La canción Mi Peter Punk según el artista "habla de las diferentes formas en que el tiempo Pasa para las personas. Para mi, el paso del tiempo no tiene que impedirnos conservar intactas las ilusiones y los sueños... E incluso la rebeldía y la travesura". Nuestro amor será leyenda es una historia de amor en la lejanía pero tan fuerte que ni siquiera la distancia puede con él. Sobre Desde cuando Alejandro comenta: "El leitmotiv de esta canción es: cómo puedo ser que yo me pase todo la vida buscándote y ahora que te encuentro, no seas capaz de decirme ni tu nombre? Es de las canciones que tiene más influencias de mi disco 'Más'. Es verdad que en temas como éste retomo mucho de aquella esencia y es algo inconsciente, o quizás la conciencia me abruma porque, probablemente estoy en un período similar de mi vida. Es la más italiana, el baladón de los conciertos". Sobre Pero esta tarde no te vas: "Me gusta esta letra especialmente porque es una concesión de virtudes de alguien que sabes que no te va a pertenecer jamás, que es una persona que es totalmente libre, que no tiene ninguna intención de atarse a tu vida, ni de que tú te ates a la suya. Está toda la canción reconociéndolo, viéndolo venir, sabiendo que se va a marchar. Tiene todo el desgarro de ir subiendo, de irte metiéndote en la canción hasta que entras en el viaje". Lola Soledad es otra de las canciones de "Paraíso Express", sobre ella el artista comenta: "Una amiga me decía que si se la había dedicado a Lola Flores. Y podría haber sido. Yo creo que hay muchas 'Lola Soledad' en el mundo. Son mujeres con carácter, mujeres vividas, mujeres que han pasado circunstancias complicadas, pero siempre interesantes. Quería rescatar un poco a esa dama golfa y valiente. Ésta canción le gusta mucho a las chicas, se sienten muy identificadas".
Revólver >> Que veinte años no es nada
![]() Que veinte años no es nada Pop-Rock 10/11/2009 Que veinte años no es nada es una caja antológica de Revólver, en la que se celebran 20 años de música. Formada por 4 CDs + 2 DVDs. En el primer CD se incluyen canciones del periodo comprendido entre 1990-1997; en el segundo de 2000-2009; el tercero incluye colaboraciones, rarezas e inéditos (diecisiete temas en total); y el cuarto CD lleva el audio del concierto que Revólver ofreció el 21 de julio de 2006 en el Conde Duque de Madrid. Los cuatro CDs incluyen 63 temas; 33 destacados temas de la carrera de Revólver, 17 que engloban inéditos, colaboraciones y rarezas, y 13 del concierto en el Conde Duque. El primer DVD incluye todos los videoclips; y el segundo el "Concierto entre amigos", un acústico (solo con guitarra, teclados y acordeón), ofrecido en octubre de 2003 en Granada. La caja de "Que veinte años no es nada" está diseñada por Zona de Obras, y se completa con un apartado visual y con un texto en el que Goñi con declaraciones extraídas de una entrevista realizada por Juan Puchades, repasa en primera persona y desde dentro, cada uno de los once discos editados hasta la fecha por Revólver, en una especie de perfil biográfico.
Robbie Williams >> Reality killed the video star ![]() Reality killed the video star Pop-Rock 10/11/2009 1.Morning Sun 2.Bodies 3.You Know Me 4.Blasphemy 5.Do You Mind? 6.Last Days Of Disco 7.Somewhere 8.Deceptacon 9.Starstruck 10.Difficult For Weirdos 11.Superblind 12.Won't Do That 13.Morning Sun (Reprise) Reality killed the video star es el título del álbum de 2009 de Robbie Williams. Es su octavo disco de estudio, con Bodies como adelanto. Tanto el single como el álbum han sido producidos por Trevor Horn, y han sido grabados y mezclados en Londres. El título es una referencia al "Video killed the radio star", un tema popularizado por The buggles, antiguo grupo de Horn; aunque la canción no era original de ellos. El álbum se compuso en su mayor parte en el estudio casero de Robbie. Entre los artistas que colaboraron escribiendo y componiendo están Danny Spencer & Kelvin Andrews, Brandon Christy, Craig Russo, Richard Spencer y Scott Rudin, Chaz Jankel, Guy Chambers y Fil Eisler. "Nunca me he sentido tan positivo sobre cualquier disco que he hecho antes", ha comentado Williams. Se publica en 3 formatos: - CD estándar con 13 canciones. - edición de lujo: con una presentación premium, y un DVD adicional con documentales y making off - descarga digital exclusiva iTunes: incluye el tema extra Arizona, además de fragmentos del DVD de la edición de lujo Sobre el álbum, Robbie comenta: "Deseo que la gente se sienta eufórica, deseo que bailen, deseo que se olviden de quienes son y de donde están durante 50 minutos – y, dentro de esos 50 minutes de olvidarse quienes son, también espero que la gente se identifique con las canciones. Este es un álbum del que estoy muy orgulloso – Creo que es jodidamente brillante. Deseo que sea el álbum que, si la gente piensa en Robbie Williams, digan entonces, 'Sí, Reality Killed The Video Star'". Y sobre el productor Trevor Horn: "Ha incluido alguna cosa al disco que no había tenido en los anteriores – su genialidad".
Bon Jovi >> The circle ![]() The circle Pop-Rock 10/11/2009 1.We weren't born to follow 2.When we were beautiful 3.Work for the working man 4.Superman tonight 5.Bullet 6.Thorn in my side 7.Live before you die 8.BrokenPromiseland 9.Love's the only rule 10.Fast cars 11.Happy now 12.Learn to love La famosa banda de rock estadounidense regresa con su nuevo disco ‘The Circle' que saldrá a la venta el 10 de noviembre, según lo ha informado su discográfica, Universal Como adelanto de este nuevo proyecto de Bon Jovi, nos llega el single ‘We weren't born to follow you’, compuesta por Jon Bon Jovi y por el guitarrista Richie Sambora. Para este nuevo proyecto, tras 2 años de ausencia, Bon Jovi vuelve de la mano de John Shanks, productor de sus dos últimos álbumes, ‘Lost highway’ y ‘Have a nice day’, en los años 2007 y 2005, respectivamente. 'Lost Highway' fue el décimo álbum de estudio de la banda de Nueva Jersey, con el que el grupo emprendió una gira que terminó con un concierto gratuito en Central Park, Nueva York y dos directos más en el Madison Square Garden. Desde que la banda se formara a principios de los años ochenta, ha vendido 120 millones de discos y ha ofrecido 2.500 conciertos en más de 50 países. Bon Jovi está formada por John Francis Bongiovi (Jon Bon Jovi), Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres como baterista y Alec John Such como bajista. Esta banda alcanzó gran éxito, aceptación y fama mundial en las décadas de los 80's, 90's y 2000's.
Jamie Cullum >> The pursuit ![]() The pursuit Pop-Rock - Jazz 10/11/2009 1.Just One Of Those Things 2.I'm All Over It 3.Wheels 4.If I Ruled The World 5.You And Me Are Gone 6.Don't Stop The Music 7.Love Ain't Gonna Let You Down 8.Mixtape 9.I Think, I Love 10.We Run Things 11.Not While I'm Around 12.Music Is Through I'm all over it es el primer single de The pursuit (La búsqueda), un álbum de Jamie Cullum compuesto por una docena de cortes. Con la producción de Greg Wells. "Siempre bien en una cima de felicidad o ahogándose en las negras aguas de la desesperación, amaban o aborrecían, vivían en un mundo de superlativos". - Nancy Mitford, The Pursuit Of Love (La búsqueda del amor) "The pursuit" es su primer disco nuevo como solista en cuatro años, y se encuentra compendiado en su título, tomado de la novela clásica de Nancy Mitford, The Pursuit of Love (La búsqueda del amor). "En la vida, perseguimos todo. La vida es una larga búsqueda", dice Jamie y el álbum es justamente una búsqueda de ese tipo: una combinación de sus eclécticos gustos musicales y su imperecedero amor por el jazz y sus standards intemporales. "Es un disco que mezcla su herencia con una apasionante selección de influencias modernas. Al describir su sonido pasa de Cole Porter a Rihanna y a Aphex Twin en la misma frase", se anuncia. Jamie es un intérprete capaz de ofrecer sorpresas constantes con un talento lo bastante elástico como para mostrar una canción acústica de Ibiza con un ritmo sencillo y un standard de jazz suntuosamente grabado. La preparación de "The pursuit" fue un maratón. Después de decidir tomarse algún tiempo libre después de dos años de gira con "Catching Tales", de 2005, Jamie se dedicó a otros proyectos. "Me tomé un año entero libre", dice, "toqué en los grupos de otra gente y trabajé con otros artistas, hice de DJ, hice música dance con mi hermano y viajé". También encontró tiempo para construir su propio estudio, Terrified Studios (Estudios Aterrorizados), en Shepherd's Bush, en Londres: "Lo llamo así porque sé tan poco de tecnología que cuando entro allí normalmente estoy aterrorizado", dice Jamie riéndose. Todas las canciones del álbum vieron la luz en los Terrified Studios y en la cocina de Jamie antes de que la grabación se trasladara a Los Angeles durante tres meses en el verano de 2008. Aunque el trabajo allí con el productor y colaborador desde hace años de Jamie, Greg Wells, demostró ser productivo, parte del trabajo de la cocina de Jamie se incorporó al producto final. "Nos dimos cuenta de que había algunas cosas que no podíamos recrear en ningún estudio", revela Jamie. "Hay un solo de Rhodes en una canción llamada 'We Run Things' que toqué en dos órganos diferentes en Los Angeles pero, al final, utilizamos la interpretación que grabé en mi pequeña cocina de Londres". Grabar en Los Angeles significó cambiar las técnicas y las rutinas que Jamie había desarrollado en sus discos anteriores. "No quería hacer este álbum con mi antigua banda o mi antiguo productor", dice, "sino que necesitaba aterrorizarme a mí mismo". Aunque muchas de las canciones fueron montadas por Greg y Jamie en el estudio, una selección de talentos estelares contribuyeron con su musicalidad. Los miembros de la banda de Beck se unieron a las sesiones, mientras que también aparece la sección de metal de Michael Jackson en Thriller. "Salir de tu zona de comodidad es un verdadero cliché para tu tercer o cuarto álbum", dice Jamie sinceramente, "pero lo cierto es que realmente funcionó". En el otoño de 2008, Jamie tenía un disco terminado y estaba preparado para presentarlo a su sello discográfico cuando hizo su aparición la absoluta singularidad de su carrera. Se produjo de nuevo una llamada de Clint Eastwood. Los dos habían conectado por medio de Kyle, un hijo de Clint, también músico de jazz, y Jamie acabó contribuyendo a la banda sonora compuesta por Clint de la película de John Cusack de 2007 La vida sin Grace. Ahora había vuelto con otro encargo. "Me pidió que tocara en el Festival de Jazz de Monterrey. Le encantó la actuación y después del concierto me tiró el guión de Gran Torino y me dijo: 'Quiero que escribas música para esto'". Entre sus numerosos otros talentos, Jamie Cullum tiene una altísima opinión de Clint Eastwood. Jamie acabó grabando la canción en casa de Clint y la película volvió a montarse en torno a ella con una banda sonora basada en su tema. Es el tipo de extraña pareja que sólo se encuentra en las películas, pero Clint y Cullum han acabado siendo amigos: "Acabamos hablando de chicas y bebiendo cerveza", dice Jamie riéndose. Gran Torino (la canción), con música de Clint Eastwood y Jamie y letra sólo de Jamie, fue nominada a un Globo de Oro. Jamie se vió envuelto en un remolino de entrevistas y apariciones en prensa para promocionar la película. Todo el tiempo estaba haciendo acopio de ideas e inspiración para nuevas canciones. Parecía que, después de todo, el disco podría no acabarse nunca. "Tenía más canciones y nuevas experiencias de las que valerme", dice Jamie. "Había estado haciendo la versión de Rihanna y pensé que la verdad es que quería tener esto en mi disco". Las versiones han sido siempre parte del ADN de Jamie como músico de jazz, pero el arte de seleccionar canciones contemporáneas ha pasado a ser cada vez más difícil, ya que es algo que ahora hace todo el mundo. Después de versionar durante algún tiempo el más que exitoso single de Rihanna 'Umbrella', su ubicuidad animó a Jamie a elegir otra canción de rhythm 'n' blues, "Don't Stop The Music". Su versión vino inspirada por su amor de la "letra tan sexy" y remoza el original de un modo brillante. Quería hacer referencia a otras de mis influencias musicales contemporáneas", dice Jamie. Aunque su afán de cavar cráteres y descubrir bandas asociado a su amor por la música ha estado presente en todo momento, The Pursuit es el primer disco donde ha dado rienda suelta a estos impulsos. "Las personas que me hayan visto actuar en vivo y lean las cosas que he escrito ya sabrán que tengo un gusto muy ecléctico", dice. "Pero la persona normal pensará simplemente en 'What A Difference A Day Makes'. Nunca he tenido un problema con eso, sin embargo. Cantar una canción como esa y hacerlo bien es una de las cosas más difíciles que puedes hacer". Diez años después de su primer disco, publicado por él mismo, "Heard it all before", Jamie sigue aún buscando (aquí asoma de nuevo ese tema) nuevos sonidos y nuevas ideas en su música. "Hemos tenido recientemente un montón de músicos que han llegado ya plenamente formados, como Alex Turner o Jamie T. Sabían cómo querían sonar y lo dijeron de inmediato. Cuando hice mi primer disco, era como andar a tientas, algo que poder vender en mis bolos en las bodas". "Creo que me he situado cerca de darme cuenta plenamente de cómo debería ser en este disco. Cuando tenía diecinueve años no sabía quién quería ser", continúa. Hacerse mayor le ha hecho incluso cuestionarse si debería volver a tocar su primer gran éxito, Twentysomething. "Hay una letra en la canción que dice, 'Tengo veintitantos, déjame solo', y voy a dejar de tenerlos pronto", revela. Pero aún puede que encuentre una salida: "Podría ser un gran truco cambiar la letra", reflexiona en voz alta. Aunque dice que ha vivido sus "años de veinteañero a tope", en los últimos años los altibajos de su vida personal y profesional han espoleado un impulso creativo aún más poderoso. Su felicidad personal (documentada exhaustiva y a menudo imprecisamente en los tabloides) se encuentra en el centro de una de las canciones más importantes del disco: 'Love Ain't Gonna Let You Down'. "No he escrito nunca antes una canción de amor que no contuviera un chiste", admite Jamie, "Las únicas canciones de amor puras que he cantado hasta ahora han sido las de George Gershwin". 'Love Ain't Gonna Let You Down' es también la canción que enlaza el tema recurrente del álbum en la letra "la búsqueda del amor nos consume a todos". Pero, para Jamie, el amor que documenta no es sólo el romántico que obsesiona a los periódicos sensacionalistas, sino un amor por la música que brilla en cada una de las canciones. "The pursuit" es un álbum que comienza con una canción en la que figura la Orquesta de Count Basie grabada en vivo en el estudio de Tony Bennett en Nueva York y termina con una canción dance y un standard de jazz combinados con ritmos de trip-hop. A pesar de poseer un talento que ha hecho que lo persigan para colaborar con ellos Carole King, Burt Baccarach y Clint Eastwood, así como el extraordinario beat-boxer Killa Kela y el gran ídolo del hip-hop Pharrell, Jamie sigue aún mucho más interesado en escribir canciones que en buscar los elogios. "Cuando te concentras en hacer música, todo consiste en no parar nunca y estar intentando avanzar siempre. A menos que seas P-Diddy, supongo", dice Jamie riéndose. "Lo único para lo que tengo que estar a la altura es para hacer un álbum del que me sienta orgulloso". The Pursuit: corte a corte Just One Of Those Things "Esta canción trata sencilla y brillantemente de una relación de una noche. Es una antigua canción de Cole Porter, pero le he escrito una nueva introducción. Escribí la parte solista de piano y la parte vocal al comienzo, que trata de despertarse y preguntarse quién demonios está a tu lado en la cama. Hace falta mucho valor para reescribir un trozo de Cole Porter y estoy seguro de que habrá críticos de jazz que querrán matarme". "La canción se grabó en directo en el escenario con la Orquesta de Count Basie en Nueva Jersey. Teníamos líneas que bajaban por la calle hasta el estudio de Tony Bennett. El arreglo propiamente dicho fue realizado por Frank Foster, que trabajó con Count Basie. Lo llamé y dos días después llegó este arreglo increíble". I'm All Over It "Quería escribir un canción pop breve, animada, en el estilo del Elton John de los años setenta, metiéndole un poco de Ben Folds. Rompía con alguien y conocía al amor de mi vida, así que es una canción de ruptura sobre sentirse destrozado y luego vivir ese momento en el que cambias el chip y te das cuenta de que estás bien. Es un ejemplo de letras mías que parecen tener sentido, pero no necesariamente cuando las pruebas y las coges aparte. Es la canción más animada y pegadiza que he hecho nunca y la escribí en noventa minutos". La canción incluye arreglos para cuerda de Paul Buckmaster. Wheels "Estaba conduciendo un día de enero cuando estaba empezando a estallar la crisis económica y el tiempo era horroroso. Se me ocurrió esta frase: "Las ruedas están haciendo caer al mundo". La escribí y la verdad es que no hice nada con ella. Luego un amigo me trajo a su hijo de cuatro años y me enseñó un ejercicio que te enseñan cuando empiezas a aprender a tocar el piano: pasar rodando tus nudillos por las teclas negras. De repente, todo se conectó en mi cabeza. Esta canción utiliza las mismas notas y construcción que me enseñó el niño de cuatro años. Trata de la claridad que consigues cuando estás borracho y fuera por la ciudad. Trata de intentar recuperar eso cuando estás sobrio". If I Ruled The World "No estaba familiarizado con el musical del que procede esta canción (Pickwick) y muchísima gente recordará la versión de Harry Secombe, pero yo sólo había oído la que hizo Tony Bennett. Para mí, la letra es lo fundamental. Es una letra increíble, como las de los Beatles o de Paul Simon. Quería que la música sonara como un funeral. Es una canción positiva líricamente, pero yo quería darle la vuelta por completo. Contó con una producción etérea, en el estilo de Portishead". You And Me Are Gone "Esta es una canción de flujo de conciencia. Estaba con mi banda en el estudio y escribí la letra mientras estábamos tocando. Luego fui a Los Angeles y estaba en Sunset Sounds, el estudio donde grabaron Led Zeppelin I, II y III cuando el ingeniero dijo: '¿Sabéis qué otra cosa se grabó aquí? ¡El Libro de la Selva!'. En ese momento supe cómo quería que sonara la canción. Le pusimos ese toque de Louis Prina, del Libro de la Selva. Tiene un doble significado: tú y yo nos hemos ido y estamos tan enamorados, y tú y yo hemos acabado". Love Ain't Gonna Let You Down "Es una canción de amor sin tapujos y probablemente la primera que escrito que no contiene un chiste. Creo que podría durar realmente. Es una canción con la que conectará la gente si alguna vez se han enamorado y querían decirle a esa persona: 'Las cosas no van a ir mal, así es como va a ser. Es casi una súplica a ti mismo para no fastidiar las cosas". Don't Stop The Music "Hay una verdadera ciencia al elegir canciones para versionarlas. Cuando hice 'High And Dry' y 'Frontin' no era tan habitual. Pero hacer versiones ha constituido siempre una parte de mi ADN como músico de jazz. A menudo pienso en una melodía para hacerla y algún otro la coge antes. Iba a hacer 'Every Heartbeat' de Robyn, pero la hicieron Girls Aloud para Radio One. Pensé que alguien era realmente inteligente. Hice 'Umbrella' el día después de que se publicara, pero al poco tiempo ya estaba haciéndola todo el mundo. Con 'Please Don't Stop The Music', es la letra la que me prendió. Es una letra tan sexy. Y fui capaz de transformar la canción en algo que sonaba realmente nuevo". Mixtape "He estado presentándola en escena como una canción disco sobre la muerte de la industria musical. Es una canción de amor para el entusiasta de la música que hay en mí. El gran gesto romántico de los viejos tiempos solía ser grabar una cassette a una chica. Yo decidí que el gran gesto romántico moderno sería bajar del ático el magnetófono y salir y encontrar una Maxell C90 y grabar una cassette. Ahora es incluso más romántico debido al rebobinado tecnológico que tienes que hacer". I Think, I Love "Esta sí que es ahora una canción de amor con un chiste dentro. Trata de lo indecisos que pueden ser los hombres, de ese momento en el que no te puedes aclarar con tus sentimientos. Se grabó en un piano vertical con el pedal de ensayo bajado de modo que, de entrada, suena realmente suave. Durante la mitad del corte parece la cosa más barata que has oído nunca, pero luego entra la orquesta. Está escrita en un estilo Cole Porter realmente pasado de moda, pero con una letra que la hace seriamente contemporánea". We Run Things "Escribí esto con mi vecino KG –es un productor de hip-hop y trabajó en muchas de las primeras canciones de All Saint– y mi hermano. Es una canción muy sincopada. La escribimos una tarde en casa de KG. Es una letra muy sombría. Esencialmente, es una especie de canción 'no folles conmigo, no jodas las cosas'". Not While I'm Around "Esta es una canción de Sweeney Todd que siempre me ha encantado. Cogí el groove de la percusión de 'Teardrop' de Massive Attack y por encima toqué una canción de Stephen Sondheim". Music Is Through "Hace un par de años, empecé a trabajar en una cosa dance con mi hermano. Escribimos más o menos seis canciones para tocarlas sobre ritmos house con él en el bajo y yo tocando los teclados y cantando por encima. Esto es algo que escribimos para el proyecto en el que trabajé para hacerlo encajar con mi sonido. Está tocada en un piano vertical y un bajo vertical. Es una canción house con un ritmo sencillo, casi un tipo de canción acústica de Ibiza".
Snow Patrol >> Up to now ![]() Up to now Pop-Rock 10/11/2009 [Cd 1] Chocolate Chasing Cars Crack The Shutters Set The Fire To The Third Bar Crazy In Love Just Say Yes Batten Down The Hatch You're All I Have Hands Open Cartwheels The Planets Bend Between Us (2009 Version) Ask Me How I Am On-Off Making Enemies Run (Live at the Union Chapel) [Cd 2] Take Back The City Shut Your Eyes An Olive Grove Facing The Sea (2009 Version) Run Give Me Strength Signal Fire Spitting Games Open Your Eyes Dark Roman Wine Fifteen Minutes Old You Are My Joy Golden Floor Starfighter Pilot PPP Chasing Cars (Live at the Union Chapel) Up to now es un doble álbum de Snow Patrol en el que se recopilan sus canciones favoritas, durante su carrera que comenzaba en 1994. 30 canciones entre las que se incluyen singles exitosos, versiones, rarezas y 3 nuevos temas; entre ellos Just say yes como primer single. "Es un retrato de nosotros como banda, con todas las imperfecciones", explica Gary Lightbody. "Hemos subido una montaña y ahora miramos hacia atrás para echar un vistazo". Se incluyen algunas composiciones de la Reindeer Section, un súper-grupo indie con miembros de Belle & Sebastian, Idlewild y Teenage Fanclub, entre otros. Además del doble CD, aparece en otros formatos: una edición digipack con un DVD adicional; ó una caja con los 2 CD, 3 vinilos, 2 DVD y material extra. [Sólo los usuarios registrados pueden acceder a los enlacesHaz click aqui para registrarte]
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecieron a sorgin su mensaje | GEZOG (09-Nov-2009) |
|
|
#2 (permalink) |
|
ADMINISTRADOR
Status:
![]() ![]() Fecha de Ingreso: 18-October-2008
Agradecimientos: 993
Agradecido 674 veces en 521 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Intentare darle un repaso a de Jason mrazpor que el de alejandro sanz ya he dado buena cuenta de el
![]() Buena musica tenemos este mes si señor ![]() saludossssssss
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|